Creemos que ayudarte a lograr una mayor calidad en tu cosecha nos beneficia a todos. Es por eso que en Dixeo te ofrecemos imágenes de alta calidad en diferentes espectros visuales y reportes periódicos del estado de tu campo que aporten valor y puedas tomar las medidas y decisiones adecuadas en cuanto al uso de riego, fertilizantes y detección de zonas problematicas en tu terreno. Todo esto con el objetivo que te puedas ahorrar dinero, aumentes tu productividad y ahorres tiempo al revisar el estado de tus campos.

No importa si tu terreno es de 5 ha ó 5,000 ha, contáctanos para una demostración y reporte muestra de nuestro servicio para que veas por tu cuenta la más alta tecnología aplicada a la agricultura.

A continuación te presentamos los índices que incluimos en nuestros reportes de monitoreo de cultivos:

NDVI (Normalized Difference Vegetation Index)

Es un índice calculado a partir de la reflexión y absorción la radiación solar por parte de las plantas a lo largo de diferentes longitudes de onda. Este índice nos ayuda a identificar áreas problemáticas de un campo a lo largo de las diferentes etapas de crecimiento del cultivo.

Agro2.2

NDRE (Normalized Difference RedEdge)

Este indicador de actividad fotosintética de la vegetación es usado para estimar las concentraciones de nitrógeno en las mismas, sobre todo a la mitad y final de su ciclo de crecimiento.

Agro2.3

RECl (Red-Edge Chlorophyll Index)

Este índice de actividad fotosintética de la cubierta vegetal es sensible al contenido de clorofila en las hojas. Este índice te ayuda a determinar las áreas del campo donde tienen hojas amarillas o con menos color y requieran mayor uso de fertilizante.

Agro2.5

MSAVI (Modified Soil-Adjusted Vegetation Index)

Este índice ayuda a determinar la presencia de vegetación en su etapa temprana, cuando suele haber mucha tierra alrededor de la planta. La ventaja principal es que este índice minimiza la presencia de tierra en la imagen.

Agro2.4

NDMI (Normalized Difference Moisture Index)

Este índice describe el estrés hídrico de las plantas y es calculado como la razón de la suma de la refracción de la radiación en los espectros cercanos a infra rojo y SWIR. Éste índice hace posible reconocer las áreas donde el área de cultivo está experimentando estrés hídrico.

Agro2.6

Elevación del terreno

Este es un modelo digital del terreno y ayuda a determinar si el estrés hídrico proviene por diferencia de elevación entre otros usos.

Agro2.7
A continuación te presentamos unos ejemplos de cultivos que actualmente monitoreamos:

Predio de 4 ha de maíz.

NDVI7

Predio de 38 ha de agave.

NDVI6

Predio de 70ha de maíz

NDVI5